Mentoplastía es una cirugía que aumenta el diámetro de ante, pos o posterior del sitio del mentón para dar un mejor volumen a esa zona.
Mejor definición y mejor proporción con respecto al rostro, muchos pacientes que son candidatos a mentoplastía adquieren un déficit de volumen en la zona del mentón, el tipo de técnica que se utiliza es intraoral, que es preferencia del cirujano en más del 90% de los casos. También se puede realizar extraoral donde la incisión queda por fuera.
Se coloca una portesis preformada, la cual se adapta a las necesidades del paciente, se fija en el sitio de zona medio y la zona oseo para evitar sus desplazamientos.
La prótesis puede ser de permanencia el resto de la vida del paciente y no necesita un recambio posoperatorio.
En nuestra experiencia más del 90% se puede realizar con anestesia local y sedación y el otro 10% elegirá anestesia general. Los que eligen anestesia general por lo general son pacientes que no quieren estar conscientes durante el proceso, tienen fobia a las agujas e inyecciones, no quieren sentir absolutamente ninguna molestia, pacientes muy ansiosos que lo más indicado sería estar en una sedación profunda.
Tiempo de duración aproximado: 30 a 45 minutos