La cirugía de cornetes u otorrinoplastía tiene diversas técnicas y tecnologías a utilizarse, en donde el objetivo principal será la reducción del tamaño volumétrico de los mismos. Con la finalidad de reducir al máximo los síntomas de rinitis o alergias nasales que ocasionan congestiones, estornudos, escurrimiento nasal, obstrucción intermitente y comezón.
Se puede hacer perfectamente con anestesia local el 90-95% de las veces, si el paciente desea hacerse esta cirugía para una patología como rinitis alérgica. No se puede prometer que sea curativa, ya que la rinitis en sí misma es una enfermedad crónica que entre sus factores tiene de causa genética. Entonces la cirugía ayudará muchísimo para el control de las alergias de la rinitis. pero se tendrán que anexar en algún punto tratamientos como: tratamiento medico, herbología y antialérgicos
Es un procedimiento que dura 20-25 minutos y el paciente se está yendo a su casa inmediatamente el día de la cirugía. 90-95% de las veces se selecciona con anestesia de localización y el resto pasas a ser anestesia general.
El proceso curativo es que a los 14-15 días se desinflama el 70-80% cuando se hace el tratamiento, la situación de los cornetes y la congestión nasal es el principal síntoma de molestias el cual va desapareciendo poco a poco en las semanas y meses posteriores. Hay que seguir muy bien los cuidados pos operatorios ya que es una zona que seguirá generando costras y la limpieza nasal es muy importante.
Cita de revisión o seguimiento, el día 7 la primera y el día 14 la segunda y prácticamente al año la tercera
Es el complemento ideal para cirugía funcional de septumplastía y también una cirugía nasal integral estética y funcional.